A través e una plática otorgada al sitio GamesIndustry, Peter Molyneux, quien fuera responsable la mente detrás de la franquicia Fable, habló sobre Hololens, la tecnología de realidad aumentada presentada por Microsoft en el evento dedicado a Windows 10.
El creativo espera conocer nuevos detalles sobre el accesorio próximamente, y que espera que la compañía americana pueda exprimir su potencia y no quedar abandonada como ha sido el caso de la cámara Kinect, asegurando que el dispositivo no es querido por los de Redmond.
La única duda es cuánta dedicación ha puesto Microsoft a la realidad aumentada y cuánto ha puesto detrás de ese esfuerzo. En su momento dedicaron mucho tiempo con Kinect, pero no creo que sea un dispositivo querido. Tampoco creo que lo sea dentro de Microsoft.
Molyneux responsabilizó a los desarrolladores como los responsables de que esta tecnología no resultara ser lo que se pretendía en su momento.
La forma en la que los creadores de hardware acaban con esos problemas es cediéndolo a los desarrolladores a un precio increíblemente bajo, y sospecho que con Kinect y algún hardware de Sony, alguien ha ido al estudio, lo han enseñado a los desarrolladores y después esa tecnología se ha quedado en una esquina llenándose de polvo. Y eso no es lo que deseas que pase con tu nueva tecnología: necesitas gente muy inteligente capaz de crear aplicaciones para ella.