En una pequeña charla con Shuhei Yoshida, el presidente de Sony Worldwide Studios  que tuvo la revista Gamereactor en el Gamelab dio a conocer su filosofía en cuanto a los juegos que tienen un gran contenido cinematográfico.

 

«Los juegos cinematográficos son juegos al final. Lo más importante es la interactividad, pero la historia añade al impacto de la interactividad.  Juegos como Uncharted o The Last of Us… Naughty Dog se esfuerza mucho en no separar la historia de la jugabilidad. La historia y el juego están integrados completamente. Eso es lo más importante, y la gente disfruta esa experiencia. No estamos intentando hacer películas.»

 

Posteriormente le preguntaron a Yoshida sobre Uncharted 4 y los deseos personales que el había compartido con Naughty Dog.

 

«Simplemente pedí por favor, que hicieran un buen juego y harán un buen juego. Estoy seguro de ello. Me gustaría no conocer los juegos en desarrollo demasiado, porque eso arruina mi experiencia. Esa es la parte buena y mala de mi trabajo: Tengo acceso a los juegos de forma temprana en el desarrollo y no puedo disfrutarlos como muchos»