ACTUALIZACIÓN: Nintendo ha confirmado que el personaje de Mewtwo se venderá por separado para quienes no tengen las dos versiones del juego.
Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros., ha asegurado al portal de Videogamer que no habrá DLC de pago tanto en la versión de 3DS como, próximamente este 21 de Noviembre, en Wii U.
Admite que esta nueva tendencia de los desarrolladores pueda ser fascinante para los fans al ver más, y nuevos, personajes al brawler crossover de Nintendo pero también estará en la mira de las críticas por recortar material y que posteriormente los vendierán por separado cuando se supone que deben estar en su versión final.
«Entiendo que los DLC podrían darle un mayor atractivo a Smash Bros. Y entiendo que gran parte de este atractivo radica en ver qué nuevos personajes se unen al plantel de luchadores; así que creo que los fans realmente apreciarían los DLC que puedan mantener esta emoción».
«Sin embargo, creo que también podríamos recibir críticas al entender que estamos recortando contenidos para vender los personajes uno a uno, o que estamos añadiendo más tarde cosas que tendrían que haber estado de inicio».
Otro aspecto que influye en esta decisión es el gran costo y el esfuerzo de varias personas para llevar a cabo estos contenidos descargables.
«Crear un DLC supondría una inversión considerable y requeriría de la participación de mucha gente. Lo que puedo decir sobre esta cuestión es que ahora mismo no estamos trabajando en nada parecido. Hemos dedicado todos nuestros esfuerzos en hacer el juego actual».