Después de que Microsoft se retractará con sus políticas iniciales de la consola así como de las que impedían la publicación de juegos indie, muchos esperamos que los de Redmond anuncien que venderán en algún momento una Xbox One sin Kinect. El día de ayer los rumores por parte de Inside Gaming Daily reportaban que en el verano de 2014 tendríamos una consola sin el sensor de movimiento, lamentablemente el rumor ha sido desmentido por parte de un ejecutivo de Microsoft que menciona lo siguiente:
No tenemos planes de introducir un Xbox One sin Kinect. Creemos en Kinect y el valor que aporta a los juegos y el entretenimiento, y creemos que 499 dólares es un buen precio para lo que los consumidores reciben su Xbox One.
Ya lo leyeron, Microsoft esta enfocado en llevar a Kinect a cada consumidor de que adquiera su nueva consola, en lo personal el dispositivo siempre me ha parecido interesante, pero el hecho de que aumente el precio de la consola es lo que no me agrada. Esperemos que en algún momento la compañía se retracte o que Kinect cumpla y se implemente como promete.