No Man’s Sky es uno de esos juegos que ha llegado a romper paradigmas desde que se anunció, con sus escenarios bellamente recreados y su atmósfera sin parangón. Para continuar con su buena estrella, Hello Games recibirá por parte de Sony un gran espaldarazo, ya que la compañía y el estudio indie están colaborando de forma muy estrecha en el desarrollo de este interesante proyecto.

 

Un título que podría llegar a PlayStation 4 en formato físico, algo que muy pocos estudios indie pueden presumir hacer en la actualidad, no sin antes contar con una editora que pueda ayudarlos. La publicación en físico es muy difícil de lograr si no se tienen los recursos suficientes como es el caso de Hello Games, así que tener tal apoyo de Sony es casi un privilegio.

 

Aunque no hay que echar campanas al vuelo, ya que la compañía nipona tiene otros tantos proyectos a los cuales quiere enfocarse y llevarlos al formato físico, aunque No Man’s Sky es de los más fuertes candidatos a que esto suceda. Al respecto, Fergal Gara, director de Sony Computer Entertainment UK comento:

 

Es muy posible que lancemos algunos de estos juegos juntos, tanto en formato digital como en formato físico, o uno tras otro, pero se decidirá en base de título por título.

 

Por otra parte, tanta es la apuesta sobre el título, que Sony pretende que sea un juego first party, por lo que no será tratado de forma diferente al resto de juegos desarrollados por Sony ya que gozará del mismo privilegio que estos.

 

Hemos estado trabajando muy de cerca con los desarrolladores para colocarlo en nuestro programa de lanzamientos como si lo hubiéramos hecho nosotros. No vamos a tratarlo de forma diferente y vamos a poner toda la fuerza de PlayStation detrás de él. Si se organiza todo según lo esperado, será tratado como un lanzamiento first party; no es un pequeño título indie auto-publicado en la plataforma.

 

Es grato saber que compañías de la envergadura de Sony apuesten por proyectos indie de tal calidad. Se espera que No Man’s Sky llegue a PlayStation 4 antes de que termine 2015.