Gracias a las virtudes de la consola next-gen de Sony, las restricciones que antes se tenían para la realización de los juegos se ha reducido potencialmente, un ejemplo de esto nos lo da el mismo Neil Druckmann, director creativo de Uncharted 4: A Thief’s End, quien en una plática con GamesRadar comenta cómo es trabajar con PlayStation 4 después de tantos años de utilizar los recursos a los que tenían acceso con PlayStation 3.
Por trabajar con PlayStation 4 no tenemos las restricciones de memoria que teníamos en el pasado. Por eso ahora en algunos escenarios puedes ver cómo el camino se ramifica y se divide, y gracias a eso tenemos un montón de exploración en este juego«, comenta Druckmann. Con esto, la exploración se vuelve mucho más grande, por eso mismo el uso de automóviles se convertirá en una herramienta básica del juego. Vamos a ampliarlo todo mucho cuando lo deseemos y vamos a llevarlo tan lejos como la historia lo necesite, añade Bruce Straley, co-director del juego.
Por último, les recuerdo que Uncharted 4: A Thief’s End llegará en algun momento por concretar de 2016 para PlayStation 4.