Desde que fue anunciado el rpoyecto, en DICE han manifestado su intención de hacer de Star Wars: Battlefront una experiencia única que se diferencie completamente de otra de sus más reconocidas franquicias: Battlefield.

 

En una reciente entrevista The Guardian, Patrick Bach, mánager general de DICE, volvió a tocar el tema, asegurando que en el estudio no quieren hacer de Battlefront un nuevo Battlefield:

 

Tenemos un legado importante con Battlefield, pero no queremos hacer un Battlefield. Deseamos que tenga su propio corazón y alma.

 

Lo vemos desde una perspectiva diferente. Sabemos que el núcleo de jugadores es diferente al de la audiencia de Battlefield. El seguidor de Star Wars espera un juego de Star Wars, no un Battlefield. Hemos estudiado qué se puede hacer con Star Wars, no cómo convertir Battlefield en otra cosa.

 

A lo largo de la charla, el creativo invitó a todos los jugadores que aún vean a los dos juegos como productos de una misma marca a jugarlo en cuanto puedan, ya que de ésta manera se darán cuenta que son propuestas completamente diferentes:

 

Cuando la gente lo ve, lo entiende. Y están de acuerdo en que es un juego con su propia identidad. No es un Battlefield y les encanta.

 

Star Wars: Battlefront, uno de los títulos más esperados del año, llegará a las tiendas el 17 de noviembre a PlayStation 4, Xbox One y PC.