Esto fue confirmado por Sony a través de un tweet en el cual dijo que PlayStation 4 no permitirá instalar juegos en dispositivos de almacenamiento externo por USB. Explicado de otra forma, si por alguna razón necesitas más espacio en tu PS4 para instalar determinado juego, estarás obligado a cambiar el disco duro interno de 500 GB por uno más grande, mientras tanto, lo que si podrás hacer, es cambiar el disco duro de la consola como se te dé la gana.

 

Pero esto no significa que tendrás que pagar más, pues confirmaron que se podrá instalar cualquier disco duro (o SSD) en PlayStation 4. Asumiendo que el sistema sigue igual que en PlayStation 3, podrás conectar a los puertos USB de la consola discos duros, para almacenar música, fotos o videos, además de respaldar partidas guardadas o todos los datos en caso que quieras cambiar el disco duro interno.

 

En comparación, Xbox One ofrece completamente todo lo contrario, ya que no tendrá disco duro desmontable, pero sí soportará instalación y descarga de juegos en almacenamiento externo.

 

Esto podría ser una ventaja o una desventaja que solo los jugadores de PlayStation 4 podrán decidir.