Ayer dio inicio el periodo de prueba cerrado para Rainbow Six: Siege, por lo que el canal Arekkz Gaming se dio a la tarea de mostrarnos un poco de las mecánicas del juego, mediante un vídeo de alrededor de 20 minutos.
Lo mostrado nos da indicios que la elevada dosis de destrucción viene a expensas de la presentación visual que no por el momento es austera.
Al inicio de cada partida, ambos equipos tienen 45 segundos para prepararse. Los defensores ocupan esta etapa para poner barricadas metálicas y de madera, mientras los atacantes emplean unos drones rodantes para echar un vistazo a la estrategia enemiga dentro de una casa de 2 plantas con cochera y sótano, áreas que pueden servir como punto de nacimiento para el grupo defensor, previo voto de los miembros.
Una vez finalizada la etapa de preparación, los 5 atacantes arremeten contra la casa, mientras los 5 defensores, repartidos por el inmueble, esperan con paciencia arrinconados, un ataque desde cualquier lugar y con ello abarcan el piso, el techo y las ventanas.
Una vez que los 5 miembros del equipo rival son abatidos, termina la partida. Cada ronda dura 3 minutos aproximadamente y existen diversas clases, algunas de las cuales son capaces de reanimar a compañeros caídos, en caso de no haber sido ejecutados. El juego completo estará disponible el 16 de octubre. Disfruten de este emocionante vídeo.