Nolan Bushnell, el fundador de Atari, participó en el Ask Me Anything de Reddit donde relataba cosas a sus fans sobre su vida como también de la veterana compañía. Cuando se tocó el tema de la compra de Atari por parte de Warner Communications en 1976, Bushnell confesó que ese acontecimiento destruyó la empresa creadora del Pong, dejando claro que no hay que venderse a nadie de Hollywood.

 

“Atari tenía una cultura corporativa extraordinaria que fue destruida en los dos años siguientes a la venta”, dice Bushnell. “Creo que Atari seguiría siendo importante hoy en día si no se hubiera producido esa venta”.

 

En la actualidad, Atari sigue entre nosotros pero de una forma no destacable como en sus tiempos de gloria. Dejaron la fabricación de hardware  mientras que en software sólo tenemos el Roller Coaster Tycoon y las entregas reimaginadas de Alone in the Dark y Haunted House para este Otoño.

 

Otra cosas que revela Bushnell son la existencia de la película que trata de su vida y que será protagonizada por DiCaprio o Liam Nesson y la oferta que le rechazó Steve Jobs en 1976: invertir 50,000 dólares en Apple y a cambio recibiría un tercio de las participaciones.