No hay conferencia de Microsoft donde su más gran franquicia no esté presente. Y hoy no ha sido la excepción. Durante la GamesCom 2014, la compañía norteamericana dio nuevos detalles sobre la tan esperada Halo: The Master Chief Collection, reveló Halo Channel y reveló más información sobre la próxima Beta de la nueva entrega de la franquicia: Halo 5: Guardians.

 

Para empezar, el anuncio que acompañó a Halo: The Master Chief Collection, fue que el clásico mapa de Halo 2, Sanctuary, regresará a la Anniversary Edition de la segunda parte de las aventuras del Master Chief, teniendo un espectacular apartado gráfico creado completamente desde cero.

 

Así mismo, se confirmó que el apartado online de The Master Chief Collection, contará con un modo de clasificación idéntico al de Halo 2.

 

Durante la conferencia, jugadores profesionales de Halo jugaron una breve partida en la que se pudo disfrutar del nuevo mapa que podrá ser jugable durante la GamesCom.

 

A continuación, el video mostrado en la conferencia:

 

[youtube id=»J3yH6E6xXaQ» width=»620″ height=»360″]

Otro anuncio importante que se dio durante la charla sobre Halo, fue la llegada de Halo Channel.

 

Siguiendo los pasos de Halo Waypoint, Halo Channel será un punto de encuentro donde los aficionados al universo creado por Bungie podrán disfrutar de programas exclusivos como Halo: Nightfall, retransmisión de partidas vía Twitch, y uan completa base de datos en la que podrás consultar tus propias estadísticas en los juegos de la saga o en la próxima Beta de Halo 5: Guardians y datos de personajes, armas, mundos, mapas, etc. Una plataforma que pretende expandir la experiencia de Halo a sus usuarios.

 

Halo Channel será una plataforma que llegará a Xbox One y Windows y mostró el siguiente trailer como parte de su presentación:

 

[youtube id=»1DR_32fDQmw» width=»620″ height=»360″]

Y finalmente, pero no menos importante, se dieron a conocer más detalles sobre lo que será la Beta multiplayer de Halo 5: Guardians.

 

Incluida en Halo: The Master Chief Collection, la Beta albergará partidas de cuatro contra cuatro en mapas de no muy larga extensión, y tendremos la posibilidad de probar los nuevos modos y elementos de personalización de la armadura que estarán disponibles en la versión final. También se mencionó que algunos de nuestros progresos que obtengamos durante la Beta, podrán ser importados cuando Halo 5: Guardians sea lanzado a finales del próximo año.

 

La Beta de Halo 5: Guardians llegará en exclusiva a Xbox One y comenzará éste mismo año, a partir del 29 de Diciembre y tendrá una duración de 3 semanas, concluyendo exactamente el 18 de Enero de 2015.

 

Les dejamos un video con el primer vistazo a la Beta:

 

[youtube id=»DO48lWuMpaM» width=»620″ height=»360″]

Halo: The Master Chief Collection llegará en exclusiva a la consola de nueva generación de Microsoft el 11 de Noviembre.