El día de ayer les dábamos la noticia que Final Fantasy XV sería el título protagonista del nuevo número de la popular revista Game Informer, donde podríamos consultar un extenso articulo donde se ofrecerían nuevos detalles en relación al esperado videojuego.

Mucha de esta información ha comenzado a salir a la luz, centrada principalmente en la jugabilidad e historia de Final Fantasy XV. Esto fue lo que dijeron los miembros del medio, quienes tuvieron acceso a una versión pre-beta, la cual jugaron por varias horas.

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Jugabilidad

  • Toma dedecisiones. Por ejemplo, en un punto del juego tendremos que hablar con Cidney sobre la reparación de nuestro coche y el programa nos dejará escoger varias opciones de diálogo: Regatear, pedir un préstamo o solicitar un consejo a nuestros amigos. Dependiendo de nuestra elección podremos obtener bonificaciones como aumento de nuestro ataque.
  • Síntesis de magias para crear hechizos más poderosos. Sumado a esto, las magias tendrán usos límitados que se irán recargando según recojamos objetos por el escenario o lleguemos a determinadas zonas. También podremos crear nuevas armas con los objetos que nos encontremos. El coche nos permitirá guardar objetos en su maletero.
  • Sistema de habilidades. Con esto podremos personalizar a nuestros personajes y al grupo mediante una serie de puntos. Por ejemplo, los jugadores con más dificultades podrán invertir sus puntos en un sistema de evasión más automático. En cambio, los jugadores más experimentados podrán utilizar sus puntos en otras bonificaciones que se ajusten a su estilo.
  • Cuatro tipos de misiones Las principales, centradas en la historia. Cacerías de monstruos, misiones por regiones y por diversión (pesca, carreras de chocobo…). Actualmente cuentan con 200 misiones y el número sigue en aumento.
  • Cada miembro del grupo cuenta con un “talento especial” que mejorará según su desarrollo. Prompto, por ejemplo, es el alma del grupo y nos pedirá que paremos en determinadas zonas para hacer fotos. Las fotos podrán ser compartidas por nuestras redes sociales y según hagamos fotos estas irán mejorando. Estas habilidades serán importantes para el desarrollo de los personajes y tendrán un impacto en el juego. El talento especial de Noctis será la pesca, el de Ignis la cocina y el de Gladiolus serán los instintos de supervivencia.
  • Las invocaciones son variadas. Son seres que residen en el propio mundo y dependiendo de la situación harán un movimiento distinto. Por ejemplo, Titán atacará con sus puños o lanzará rocas a los enemigos. También actuarán de forma distinta dentro de las mazmorras. Para los creadores son una pieza clave dentro del juego y quieren que su aparición sean una parte importante, tanto dentro de la historia como en los combates.

Historia

  • El juego cuenta con un prólogo, el cual los miembros de Game Informer no pudieron ver y donde nos enfrentaremos a un jefe. Funcionará como tutorial para enseñarnos los movimientos básicos.
  • Tras el prólogo, la acción comienza tras romperse el coche mientras Noctis y compañía están de viaje hacia Altissa con motivo de la boda de nuestro protagonista con Luna. Luna, una oráculo que puede comunicarse con los seres superiores de este mundo, conoce a Noctis desde pequeño y tienen una relación muy especial. Su matrimonio con el futuro rey sirve para sellar un pacto entre el Imperio de Niflheim y el Reino de Lucis.
  • Hajime Tabata ha afirmado que habrá un villano principal, pero no quiere revelar detalles sobre él.