A pocos días de la confirmación de la película de Dead Rising: Watchtower, el director Zach Lipovsky tiene una entrevista con el sitio de Slashfilm para compartir nuevos detalles del filme basado en la franquicia popular y hilarante de Capcom en estos 8 últimos años.

 

Producido por Lorenzo di Bonaventura, conocido por la película de Transformers, junto con el equipo de Legendary Pictures y Tim Curter, este último encargado del guión, serán los encargados de hacer posible Dead Rising: Watchtower. Tendrá una duración de 90 minutos y el día de su estreno será en la plataforma Crakle, posteriormente saldrá en DVD y Blu-Ray. Actualmente el rodaje se está llevando a cabo en Vancouver. Aquí algunos palabras de Lipovsky:

 

«Creo que la franquicia realmente aporta una gran cantidad nueva de vigor al género que no hemos visto en una película de zombis. La idea de que puedes ser mordido y seguir siendo ‘humano’ siempre que sigas tomando medicinas es muy interesante y dramática. Similar al estigma social de vivir con el VIH.

 

Otro elemento notable del juego es que los zombies recuerdan un poco de su vida anterior. Hay algo medio escabroso al ver a un policía zombie disparando su arma de la nada, o a una ‘mamá zombie’ empujando un carro de bebé.

 

Por último, lo que me gusta de Dead Rising es que la ciudad siempre está cerrada, pero el resto del mundo está bien. La gente mira el apocalipsis zombies en TV mientras están sentados a la mesa, como si fuera el Super Bowl. Tenemos varias fuentes de inspiración del mundo real, como el huracán Katrina, lo del ébola e incluso los disturbios recientes en Ferguson.»

 

«Me encanta el tono del juego. Tiene sus puntos oscuros y algunos sustos, pero en definitiva es perfecto para una película de aventuras. Cada vez que me he asustado o me reído jugando he apuntado una nota para añadirlo al guión. Será como un ‘Indiana Jones con zombies’. Divertida, aterradora y acción dramática.»

 

Y hablando de la trama, se sabe que ocurrirá entre los sucesos de Dead Rising 2 y Dead Rising 3 pero de los personajes no hay nada confirmado, salvo que si veremos algunos conocidos, el protagonista será Jesse Metcalfe y aquel que «ha cubierto guerras» hará acto de presencia en la película.

 

«La cinta tendrá lugar entre la infección de Fortune City de Dead Rising 2 y la de Los Perdidos en Dead Rising 3. Así que es parte de la narrativa más grande de la franquicia, y habrá algunas caras familiares que volverán a hacer acto de presencia»

 

Aquí la lista de actores confirmados para la película:

  • Jesse Metcalfe (John Tucker Must Die, Desperate Housewives, Dallas).
  • Meghan Ory (Once Upon A Time, Intelligence).
  • Virginia Madsen (Sideways, Candyman, The Number 23).
  • Dennis Haysbert (24, The Unit).
  • Keagan Connor Tracy (Bates Motel, Once Upon A Time, Battlestar Galactica).