Llegan nuevos detalles de Assassin’s Creed Syndicate, todo gracias a declaraciones vertidas por Francois Pellard, productor del juego, refiriéndose al sistema de combate y los protagonistas; en lo que respecta al primero mencionó que han tenido que ajustar el sistema de combate y centrarse en el uso de armas ocultas, para que los personajes principales puedan tener mayor acción y rapidez en la lucha.
Desde el principio, nos dimos cuenta que ya no estábamos en la Edad Media, por lo que no podía haber más espadas. Nos hemos movido a una época muy diferente de la que vimos 75 años antes de este periodo, con la Revolución Francesa. Así es que, hemos querido dar al combate una sensación más brutal y visceral, de ahí el énfasis en armas ocultas.
En lo que concierne a los protagonistas de Syndicate, recordó como se gestó la historia alrededor de los gemelos Jacob y Evie Frye, además de la diferencia entre ellos en su estilo de juego.
Recuerdo cuando hace dos años empezamos a pensar en cómo podíamos contar una historia moderna en una era moderna, y decidimos en ese momento contar la historia de un par de gemelos con personalidades muy diferentes.
Jacob tiene una personalidad extremadamente carismática y muy confiada. Es un líder. Por otro lado, tienes a Evie, que es más cautelosa, situándose más en el lado estratégico, y poseyendo unas habilidades específicas de sigilo, que son exclusivas para ella. Es esa dualidad entre los dos, lo que hace que destaquen en la historia.
Assassin’s Creed Syndicate llegará el próximo 23 de octubre a PlayStation 4 y Xbox One, mientras que los gamers de PC tendrán que esperar un poco más, el 19 de noviembre.