Durante el pasado E3 la gente de Sony revelo que Ready At Dawn, estudio encargado de las versiones de God Of War en PSP, se encontraba desarrollando un título completamente nuevo para PS4, ahí conocimos The Order: 1886, juego que estará basado en la época victoriana y que involucrará criaturas fantásticas y temibles.
El día de hoy por medio del nuevo número de la revista Game Informer nos es posible conocer nuevos detalles del título, el artículo consta de 12 páginas y puede ser descargado en su versión de iPad, pero aquí te tenemos los detalles más importantes:
- La idea de The Order: 1886 nació en 2005.
- Todos los elementos del juego hacen uso de las llamadas soft body physics, permitiendo recrear todo tipo de deformaciones. Las vigas metálicas, por ejemplo, reaccionan a las fuerzas magnéticas, doblándose en tiempo real.
- El juego hace gala de una enorme atención al detalle en lo visual. Lámparas de aceite que arden de forma independiente, partículas de polvo flotando en el escenario materiales con texturas muy trabajadas, como la madera, el cuero y la ropa.
- Ready at Dawn ha invertido mucho tiempo en diseñar el armamento y hacer cada pieza única, con una gran personalidad. Se basan en conceptos científicos básicos, pero se comportan de formas inimaginables.
- Algunos ejemplos de armas incluyen la Combo Gun, con la que pueden paralizarse enemigos a base de descargas o también disparar de forma normal, o el Thermite Rifle, que puede rociar con sustancias químicas a los enemigos para posteriormente incendiarlos.
- La historia del juego establece que alrededor del siglo VII y VIII la humanidad se vio dividida a nivel evolutivo, con algunos individuos adquiriendo rasgos y comportamiento propios de bestias. Así comenzó el conflicto.
- La humanidad formó básicamente una versión de los Caballeros de la Mesa Redonda, conocida como La Orden, para combatir este nuevo enemigo.
- Tras una serie de acontecimientos no descritos, La Orden descubrió una sustancia conocida como «agua oscura», capaz de alargar considerablemente la vida y brindar una alta capacidad de regeneración. Los miembros de La Orden, por tanto, envejecen mucho más despacio y combaten durante siglos.
- Tomaremos el papel de Grayson, también conocido como Sir Galahad, cuyo rasgo más distintivo es su impecable bigote.
- Las escenas de batalla son caóticas y frenéticas, debiendo utilizar coberturas de un modo similar a lo visto en Gears of War.
- Ready at Dawn ha dado un nuevo giro a los QTEs. En ocasiones, en pleno combate cuerpo a cuerpo, el tiempo se ralentiza y tendremos ocasión de rotar la cámara y buscar algún elemento al alcance que nos dé cierta ventaja, como un arma improvisada.
- El juego se enfoca en una trama muy sólida para un único jugador. No se han querido hacer declaraciones acerca de si existe algún tipo de modo en línea.
Por el momento seguimos sin tener una fecha de salida para este esperado juego, sin embargo, se espera que sea en 2014 cuando podamos ponerle las manos encima.