Battlefield 4 es uno de los juegos que más atención han recibido durante esta E3 desde que fue presentado, ademas de los 64 jugadores simultáneos que han participado en partidas durante todo el día que el juego ha estado en exposición, partidas que nos han revelado más detalles del multijugador del juego.

Entre esas características podemos listar más detalle sobre nuevas características, armas, vehículos y mucho mas. Incluso hemos podido confirmar que China será una facción jugable en Battlefield 4. Te dejamos con una lista de lo que hemos descubierto ha sido añadido a este título que está generando tanta expectativa.

Infantería gameplay / armamento

  • Pistolas:Las armas secundarias (pistolas) ahora podrán ser personalizadas con sus respectivos complementos, como pueden ser los silenciadores o las linternas, lo cual significa que, a diferencia de BF3, en vez de desbloquear un arma completamente nueva con un complemento en específico, se podrán personalizar como si un rifle de asalto se tratatra. Las pistolas no son muy distintas las que pudimos ver en Battlefield 3.
  • Granadas: Varios tipos de granadas pueden ser equipadas aparte de las ya regulares granadas de fragmentación. Grandas de flash, de humo e incendiaras se pudieron ver en el stand de BF4 en la E3.
  • Gadgets: Hay dos slots para gadgets y son compartidos para las distintas opciones de la clase, significando esto que se puede personalizar a gusto lo que cada jugador prefiera en esos dos slots.
  • La clase Recon  ahora contiene la «Motion Ball», ese pequeño sensor de movimiento de forma esférica que todos recordamos de Bad Company 2, también la clase cuenta (nuevamente, como vimos en BC2), con C4 equipado.
  • Las armas principaless pueden ser equipadas con dos mirillas, una mira de aumento y la mirilla predeterminada.
  • Agarraderas: Hay varios nuevos tipos de agarraderas para las armas dentro del juego, entre las cuales figuran una agarradera en ángulo, la ya conocida fore-grip, y otras más.
  • Cuchillos: Hay diferentes tipos de cuchillos disponibles, entre ellos el «Shank Knife», Ka-Bat, y más.
  • Los ataques con cuchillos pueden ser contrarrestados/bloqueados.
  • La supresión ha sido reducida para todas las armas, excepto para las ametralladoras.
  • Agua: Los jugadores ahora podrán disparar mientras se encuentran en el agua, así como hacer sprint en ella (Nadado rápido), incluso podrán sumergirse para evitar ser vistos.
  • Kit Médico / Munición: Hay dos tipos de kit de munición y médicos ahora, los más grandes son los que ya conocemos, esos que brindan munición y salud de manera constante, y otros más pequeños, los cuales curan al jugador o lo suplen de munición al instante pero desaparecen tan pronto son utilizados por el jugador
  • VOIP estará disponible en la PC, in-game.
  • Los escuadrones de Battlefield 4 ahora incluirán a cinco jugadores cada uno.
  • Modo espectador: Confirmado.
  • Facción China: Confirmada.
  • Voces completamente nuevas para los personajes multijugador.
  • Recarga: Si recargas antes de que se acabe el cargador de tu arma, pierdes todas las balas restantes en ese cargador.
  • Nuevas armas confirmadas (hasta el momento): Lanza-cohetes AT4, RPG-7, Stinger, M320, Saiga-12K, P90, M4, M416 y Scout Elite
  • Perks: Serán otorgados al escuadrón dependiendo de su nivel de juego.

Vehículos

  • Nueva característica para deshabilitar un vehículo. Ahora está basada en la parte del vehículo que sea golpeada.
  • Se pueden reventar las llantas con balas, haciendo más difícil el maniobrar el vehículo.
  • Los helicópteros en Battlefield 3 ahora tendrán visión nocturna.
  • MBT Chino Type 99: Confirmado
  • Helicóptero de ataque Chino WZ-10: Confirmado

Commander

  • El comandante en Battlefield 4 no contará como un miembro dentro del servidor, lo cuál significa que habrá 64 jugadores dentro del mapa mas dos comandantes, uno por equipo.
  • La característica «Mobile Commander» solo podrá ser jugada mediante tablets, como la iPad. Ningún smartphone podrá ser utilizado para esto.
  • El comandante podrá hacer uso de una mini pantalla para observar lo que cada jugador dentro del mapa está viendo.
  • El comandante podrá dar ordenes a los líderes de escuadron, los cuales podrán elegir entre aceptar o rechazar la orden.