Han pasado varios meses sin tener información oficial de Pokémon GO. La semana pasada se filtró un pequeño video que nos mostraba el juego móvil en funcionamiento, por lo que Nintendo y Niantic han decidido romper el silencio y revelar más información acompañada de nuevas imágenes. Primeramente, Pokémon GO tendrá sus propios mapas con una línea de diseño adaptada a la exitosa franquicia, de momento se desconoce si utilizan como base los mapas de alguna empresa externa como Google, con quien Niantic ya ha trabajado en anteriores ocasiones.
Con Pokémon GO tendrás la posibilidad de capturar criaturas en zonas afines a su tipo, por ejemplo, si deseas tener a Squirtle deberás acudir a lugares con agua, como un lago. Cada tipo de pokémon tendrá locaciones naturales específicas donde podrán encontrarse, ¿Cómo encontraremos a los tipo fantasma? Eso es un misterio aún por resolver.
El juego dispondrá de notificaciones que nos avisarán cuando un pokémon se encuentre cerca de nuestra ubicación, por ello no será necesario tener el smartphone siempre a la mano. Una vez que la criatura ha sido localizada podremos hacer uso de la pokebola virtual que incluye la aplicación. Esta no será la única forma de obtener a los famosos personajes, cada cierta distancia recorrida en nuestro día a día nos premiará con huevos que darán acceso a las criaturas. Por supuesto Pokémon GO incluirá un sistema de progresión como otros juegos de la franquicia, a mayor nivel tendremos más oportunidad de encontrar otros pokémon más poderosos.
Las batallas no estarán excluidas en Pokémon GO, que también tendrá un modo multijugador online para disfrutar con otros jugadores. El juego permitirá unirnos a uno de tres equipos para tener batallas en gimnasios pokémon, incluso podemos agignar criaturas a ciertos gimnasios. El objetivo será controlar la mayor cantidad de gimnasios en ciertos territorios. Ésta no es la lista definitiva de características, Niantic prometió que en los próximos meses tendremos más detalles. Te dejamos con las nuevas imágenes.