Ninja Theory ha dado a conocer nuevos detalles de Hellblade, en los apartados de historia, las mecánicas y los combates. En lo referente a la historia, Ninja Theory ha comentado que aún no tienen muy claro cómo narrarán los acontecimientos. Lo que sí han asegurado es que no les gustaría utilizar demasiados vídeos para explicar la trama de Hellblade, por lo que es de esperar que la mayoría de la historia esté narrada a la vez que exploramos los mapas o a medida que combatimos.
En lo que respecta a la exploración, de producirse, no será a base de saltos ya que han explicado que Hellblade no contará con fases de plataformas. Parece que pasaremos la mayor parte del tiempo combatiendo. Para esto, haremos uso únicamente de una espada, nada de armas a larga distancia. Esto nos obligará a acercarnos a los enemigos para disputar combates cuerpo a cuerpo.
Otra idea que tienen planeada con el juego, es la de ofrecer sólo un nivel de dificultad para superar el título. Para eso, necesitan que éste resulte lo suficientemente alto para suponer un reto a los jugadores más experimentados, pero a la vez accesible para los menos duchos. Aunque hay que aclarar que aún están planteándose si incluir más niveles de dificultad ya que piensan que sería injusto para los jugadores menos hábiles el tener que enfrentarse a los retos de Hellblade en las mismas condiciones que los más experimentados.