La información relacionada con Pokémon Sun & Pokémon Moon sigue dando de que hablar a menos de dos meses de su lanzamiento. En esta ocasión el avance liberado por The Pokémon Company da actualización a los datos revelados por CoroCoro hace un par de semanas.
Lo primero que se ha mostrado es la llegada de dos nuevas criaturas al mundo Pokémon: Passimian exclusivo de Pokémon Sun, una bestia de tipo Lucha con la habilidad Receptor, misma que le permite copiar la habilidad de un Pokémon aliado que haya caído en combate. El segundo Pokémon es Oranguru, exclusivo de Pokémon Moon, una criatura del tipo Normal/Psíquico con un movimiento único llamado Mandato, el cual obliga a su objetivo a realizar el último movimiento usado en combate.
En cuanto a las confirmaciones de CoroCoro tenemos la presentación oficial de las evoluciones de Rockruff: los lobos Lycanroc en su Forma Diurna para Pokémon Sun y Forma Nocturna para Pokémon Moon. El primero cuenta con la habilidad Ímpetu Arena y el segundo con la habilidad Espíritu Vital.
Dando continuidad a los agregados de Pokémon X/Y, el nuevo avance muestra la mejorada personalización del personaje en Sun & Moon, con una buena cantidad de estilos añadidos en cuanto a vestuario, accesorios y cortes de cabello. De igual forma el Poké Recreo regresa a esta entrega bajo el nombre de Poké Relax, un lugar para mimar a nuestros compañeros y de paso curarlos de los problemas de estado como envenenamiento o parálisis.
Para finalizar con las novedades del tráiler, se han mostrado dos nuevos Movimientos Z exclusivos de Pikachu y Eevee. El movimiento de Pikachu lleva el nombre de Pikavoltio Letal, un ataque que toma energía directamente del entrenador para golpear al enemigo de manera definitiva. Para Eevee el Movimiento Z se llama Novena Potencia y le permite invocar a sus ocho posibles evoluciones para incrementar su Ataque, Ataque Especial, Defensa, Defensa Especial y Velocidad.
Cabe destacar que The Pokémon Company también liberó nueva información relacionada al Pokémon Bank. La aplicación para guardar y transferir Pokémon, que debutar en 2014 para 3DS, se actualizará para dar soporte a Pokémon Sun & Moon en enero de 2017. Dicha actualización permitirá enviar a nuestras criaturas de Pokémon X/Y y ORAS a las nuevas entregas. De igual manera el Poké Traslador se actualizará para transferir a los Pokémon capturados en Pokémon Blue/Red/Yellow de la Virtual Console a Sun & Moon.
La información revelada también mencionada que el Pokémon Bank incluirá un Pokédex Nacional, lo que nos permitirá conocer información exacta de los Pokémon almacenados en la nube. Los datos de dicha Pokédex serán recogidos de Pokémon X/Y, ORAS y Sun & Moon. Por último se hace hincapié a que ningún Pokémon transferido a la séptima generación se podrá regresar a sus juegos originales, como ya ha pasado desde el GBA y DS, de igual forma los Pokémon deberán ser enviados sin objetos y -seguramente- sin movimientos aprendidos vía MO.