Según un reporte no oficial, ya se tiene cierta certeza de lo que la NX nos ofrecerá el día de su lanzamiento. Se habla de que será una consola híbrida entre un sistema portátil y uno casero.

NX funcionará como una consola portátil de alta potencia con su propia pantalla, y tendría dos secciones para controles de cada lado de su pantalla para conectar mandos en caso de que sea o no necesario.

Se pretende que al llegar a la comodidad de tu hogar puedas conectar tú consola a la TV. Para lograrlo será necesario conectar la portátil a una estación base de conexión para la parte desmontable que serviría para proyectar lo que vemos en ésta dentro de la televisión. Con lo anterior se pretende lograr que no existan restricciones y puedas jugar tanto en tu casa como en cualquier otro lugar que deseen.

Otro detalle importante es que la consola haría uso de cartuchos y no de discos como sería lo lógico. No obstante, se menciona que la capacidad de dichos cartuchos sería de 32 GB, lo cual permitiría contar con juegos de gran contenido.

Por último, la NX contará con una potencia mayor a la que cuenta un PS3 o un Xbox 360, pero menor a la actual generación de consolas. Esto será posible gracias a que contará con un procesador móvil Nvidia Tegra. A pesar de esto, Nintendo no buscaría competir directamente con ninguna otra consola, al buscar una nueva experiencia para sus usuarios e ideando un plan de mercadotecnia alrededor de un slogan que potencialicé lo que pretenden con la NX: “Juega tus juegos donde sea”.