El próximo 26 de Septiembre saldrá a la venta Hyrule Warriors en el continente Americano, mientras que en Europa lo hará una semana antes, concretamente el 19 del mismo mes. Este título es uno de los más esperados para el Wii U, conforme pasan los días se van dando a conocer más detalles al respecto, en esta ocasión se ha hablado del papel que jugaron Omega Force, Team Ninja y Nintendo en el desarrollo del juego, pues recordemos que las tres compañías aportaron en la creación del juego.

 

Yosuke Hayashi de Team Ninja y productor de títulos como Dead or Alive o Ninja Gaiden ha explicado la forma en que cada estudio aportó su trabajo en Hyrule Warriors, estas fueron las palabras del creativo japonés:

 

Omega Force tuvo la gentileza de crear el estilo de juego básico de los Dynasty Warriors básicos, el Team Ninja hizo las secciones de «uno contra uno» y las de «batallas contra jefes» para nosotros, y Nintendo nos dio el entendimiento requerido para la serie de Zelda.

 

Como estábamos usando la IP de The Legend of Zelda, Nintendo hizo comprobaciones detalladas al principio del desarrollo, pero lo que realmente se destacó desde una perspectiva de desarrollo fue el constante estímulo de Nintendo a adoptar un enfoque más libre en el proceso de creación.