Tras un año y medio sin novedades después de su venta, OnLive regresa con importantes cambios, apartando la rivalidad con el juego offline convirtiéndolo en un complemento. Como consecuencia, la plataforma de juegos en streaming ha sido acreedora a un cambio distinto en su interfaz, ha mejorado sus servidores y se han anunciado con esto dos nuevos servicios: CloudLift y OnLive Go.

 

Con CloudLift, los usuarios podrán disfrutar de su catálogo de juegos en dispositivos móviles tales como smartphones o tabletas, incluso en ordenadores de baja potencia y Smart TVs con el único requisito de estar conectado a la red. El servicio contará con una suscripción de 15 dólares al mes, podrá vincularse y sincronzarse con la biblioteca Steam, lo que significa que podrás jugar donde dejaste la partida en uno u otro lado sin tener que elegir entre el guardado en la nube o el local.

 

OnLive Go, es una implementación diseñada para los MMO Online y otros títulos de carácter virtual que requieran de grandes descargas con frecuencia. Lo que busca la compañía es que los usuarios jueguen mientras las actualizaciones están en segundo plano. Second Life será uno de los primeros en recibir dicha actualización, aunque posteriormente serán implementados en otros títulos.

 

Hasta ahora se ha anunciado que la plataforma sólo dispondrá de 20 títulos gracias a acuerdos como Batman: Arkham Origins, LEGO Movie Videogame y Saints Row IV. Aunque la compañía espera poder expadirse y tener más acuerdos con otras compañías. Por último, se añade que CloudLift es ajeno al PlayPack, el servicio que permite disfrutar de un catálogo de 250 video juegos bajo una suscripción de 9,99 dólares al mes.