De acuerdo con un reporte de Fortune, todos los activos y propiedades intelectuales de Ouya, la empresa responsable de la microconsola homónima, están a la venta. El portal de finanzas cita un correo electrónico confidencial de Julie Uhrman, CEO de la compañía, como su fuente de información.
En el email, la ejecutiva indicó que espera que surja un comprador antes del término de este mes. A decir de Fortune, la intención inmediata de Ouya es “intentar recuperar tanto capital de inversión como sea posible”, para lo cual se habría solicitad la intervención del banco Mesa Global como mediador de la compra-venta.
Ouya, cuyo sistema operativo está basado en Android, fue uno de los casos de éxito más destacados de Kickstarter. En 2012, el proyecto cerró su campaña con una recaudación superior a $8.5 millones de dólares, que fueron donados por más de 63,000 usuarios. Adicionalmente, organizaciones como Kleiner Perkins Caufield & Byers, Mayfield Fund, Occam Partners, Shasta Ventures y Nvidia invirtieron $15 millones de dólares en la iniciativa.
El primer modelo de la consola llegó al mercado estadounidense durante junio de 2013; tres meses más tarde, se entregó a los donantes de Kickstarter. En septiembre del año pasado se reportó que la compañía buscaba el apoyo financiero de terceros para recobrar su rentabilidad.