País de los Juegos nos traen dos nuevas y divertidas propuestas para pasar nuestro tiempo libre en el ordenador, se tratan de Red Ball y Stick Squad 3, juegos muy diferentes entre sí pero igual de entretenidos. Ambos también están dirigidos a un público diferente, empecemos con Red Ball. Este título nos permite controlar una pequeña bola roja por medio de nuestro teclado con las teclas «A» y «D» para movernos a la izquierda y derecha respectivamente, mientras que la tecla «W» nos permitirá hacer saltos y superar más fácilmente los obstáculos que se nos presenten en nuestro camino. El objetivo en Red Ball es muy sencillo, llegar a la meta tras haber superado todo el nivel sin mayores contratiempos.
En principio quizás resulte un poco controlar la velocidad de la boda, pero después de algunos intentos fallidos tendremos todo perfectamente controlado, claro está que cada nivel aumentará de dificultad y los últimos podrían representar un verdadero reto para algunos usuarios. Los obstáculos aparecen de todo tipo, desde unos péndulos gigantes hasta plataformas en movimiento, será necesario calcular el momento en que tocarán la superficie para no caer y perder nuestro progreso. Cabe resaltar que debido a la complejidad de algunos niveles, Red Ball utiliza check points para evitar que comencemos un nivel desde el principio si fracasamos.
¡Guía la pelota roja por mundos totalmente únicos, desafiantes! Debes pasar todo tipo de obstáculos difíciles, que incluyen una pelota de dermolición, un hacha gigante, y un Pacman. Rueda, salta, y rebota hacia la bandera roja. ¡Si te caes, puedes recomenzar!
Stick Squad 3 por su parte está enfocado para todo aquel público fanático de los shooters, sí, aquí hay muchas balas y sobre todo sangre. El juego nos pone en los pies de un francotirador de élite, quien utiliza sus habilidades para culminar a todos los enemigos presentes en el campo de visión. Stick Squad 3 detecta cuando hemos realizado a la cabeza, cuando esto pasa veremos un flamante Headshot! en pantalla, algo clásico en los títulos del género. Otra característica interesante es que en algunos disparos veremos una animación ‘Bullet Time’, al más puro estilo de Max Payne 3, e igual veremos la cabeza del enemigo hacerse añicos.
Por si fuera poco, cada nivel se nos recompensa con coins, mismas que podremos utilizar en la tienda que incluye el juego, donde por fortuna tendremos acceso a otro tipo de armas somo subametralladoras, y por supuesto no puede faltar la personalización de las mismas. El rifle francotirador por ejemplo puede elevar su poder de destrucción al inventirle unas cuantas coins, tú mismo te darás cuenta cuando debas pasar por la tienda a mejorar tu armamento. Podemos mejor el zoom, poder, capacidad del cargador, estabilidad y rango de fuego. Cuando tengamos todas estas características al 100% gozaremos de un arma letal. Stick Squad 3 incluye también una pequeña historia que te recomendamos seguir en cuanto da comienzo el título, con un interesante y divertido intro.