Mucho se ha hablado del fracaso que resultó para Nintendo el Virtual Boy, una consola que nunca terminó por convencer al consumidor pero que a fin de cuentas resultó ser el primer acercamiento de la industria de los videojuegos con la realidad virtual.
Ahora, a más de 20 años de distancia desde su estreno, compañías como Sony y HTC con sus PlayStation VR y HTC Vive, respectivamente, pretenden darle una segunda oportunidad a esta tecnología. En esta ocasión ha sido Palmer Luckey, fundador de Oculus Rift, quien habló en una reciente sesión de preguntas y respuestas a través de Rddit, dando su opinión acerca de la fallida máquina de Nintendo, la cual considera como principal responsable de que los consumidores tengan una idea equivocada sobre lo que puede ofrecer la realidad virtual:
En realidad no era un dispositivo de realidad virtual. No tenía seguimiento de cabeza, tenía un corto campo de visión y esencialmente era una televisión 3D monocroma. Una verdadera pena también: la asociación del Virtual Boy con la realidad virtual ha hecho daño a la industria a largo plazo.
Sin embargo, no todas fueron malas palabras hacia el Virutal Boy, pues Luckey reconoció que dicho periférico «fue el primer producto de consumo con pantalla LED, probablemente el mejor contraste para una pantalla visto en el momento.»
Cabe recordar que Oculus Rift, el dispositivo de realidad virtual que prepara Oculus VR, llegando en abril de éste año a un precio de $599 USD en América, mientras que en Europa a €699.