¿Cuántas veces hemos hablado sobre los elementos que comparten los videojuegos con la industria del cine? El debate es muy interesante, ciertamente en los últimos años hemos visto como ambas industrian comparten ciertos elementos que los distinguen, pero el creador de Mario Bros, Shigeru Miyamoto, menciona que ambos mercados son totalmente distintos, porque tanto los videojuegos como las películas ofrecen experiencias totalmente distintas, además de mencionar su interés por las cintas cinematográficas.

 

Nunca he pensado en los juegos como narrativa. Cuando la gente se me acerca y me dice: ¿por qué no haces una película?, nunca me interesa. Nuestra subsidiaria en América estaba regalando nuestras licencias por todos lados y tuvimos que detenerlos. Pero después de ello pensé: si vuelve a pasar algo así, me gustaría estar más involucrado.

 

Los jóvenes creadores quieren reconocimiento. Quieren hacer historias que toquen el corazón de la gente. Y, aunque entiendo ese deseo, la tendencia me preocupa. Debe ser la experiencia lo que te llegue al corazón. Yo lucho porque el jugador sea el director. Sólo los ayudo a sentir que, cuando juegan, crean algo que sólo ellos podrían experimentar.

 

Cuando juegas, en un momento controlas las cosas y de pronto sientes que estás en su mundo. Y eso es algo que no puedes experimentar ni en cine ni en literatura, es único. Lo que hace la competencia tiene sentido desde los negocios. Pero me aburre. Los mismos juegos salen en todos los sistemas. Aquí queremos un ambiente en el que los creadores puedan colaborar y pensar ideas nuevas de cosas que nunca se han hecho.