La leyenda de la industria de los videojuegos, Shigeru Miyamoto, ha realizado algunas declaraciones a diferentes medios entorno a lo que será uno de los juegos más importantes para Nintendo el próximo año, nos referimos a Splatoon, juego que fue presentado de manera sorpresiva en el E3 pasado y que dio buenas impresiones a los medios especializados.
Los shooters tienden a ser más realistas, pero no es el camino que Nintendo ha escogido para hacer esto. Tiene que ser diferene a lo que otras personas están haciendo.
Siempre me ha gustado el mecanismo de control de los shooters, personalmente. Y, sabes, siempre he sido bastante bueno para hacer juegos de acción. Yo también fui productor de Metroid Prime, así que nunca diría que no me gustan los shooters.
Siempre he estado interesado en sus controles. En lugar de pensar entrar en la ya de por sí feroz rivalidad existente en las batallas shooter, pensé que íbamos a ser capaces de lograr un sistema de control sin precedentes, pero que continúe siendo apropiado como sistema de control haciendo uso del GamePad.
El camino que la Gran N ha tomado para Splatoon lo lleva a un apartado competitivo, pero sin violencia, en el que el sistema de juego buscará ser lo más importante para el título. Respecto a las declaraciones de Miyamoto tendremos en cuenta que Splatoon busca ser una propuesta diferente, pero muy cercana a lo que vemos en esta clase de juegos.