Desde que Phil Spencer tomo las riendas de la división de Xbox la más reciente consola de Microsoft ha dejado de lado los servicios multimedia que tanto presumía en su lanzamiento. Sin embargo, la inquietud de llevar a un nuevo nivel la experiencia de los videojuegos sigue en la cabeza del ejecutivo quien, en el marco de la GamesCom y con la nueva información de Quantum Break, se ha manifestado por un futuro en conjunto de cine, series de televisión y videojuegos.

 

Vamos a dejar que los propietarios de las franquicias elijan por sí mismos el camino que desean. Hay algunas franquicias que apuntan solas hacia el vídeo, la televisión o incluso de forma potencial hacia el cine. Ya estén basados en personajes o fundamentados en historias, creo que en el futuro van a ver más de este tipo de producciones.

 

Es algo que me parece que es crítico para un fan de Xbox. Sabemos que la gente escoge una consola basándose en los videojuegos que son exclusivos. Quiero asegurarnos de que los aficionados saben qué juegos van a su consola. Sony ha tenido un gran éxito con su consola y lo han hecho… Durante décadas.

 

Por ahora Quantum Break se mantiene como híbrido entre videojuego y serie de televisión, donde las acciones de cualquiera de los dos pueden llegar a manifestarse en cualquier momento de la trama; lamentablemente ni Xbox o Remedy han apuntado a dar más detalles de como será la interacción de estos medios en el producto final.