El presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, ha realizado interesantes declaraciones a EuroGamer sobre lo que podría llegar a pasar en el futuro con las consolas y el actual debate de que tan obsoletas podrían ser estás maquinas en un mundo donde un Apple TV «puede» llegar a funcionar de mejor manera.

 

Como Michael Pachter ha venido diciendo sobre que las consolas están muertas, o sobre que esta es la última generación de máquinas, siento que hemos venido luchando contra la obsolescencia. Incluso con PlayStation 4 vendiendo bien, puedes mirar las ventas y el ritmo rápido de las de esta máquina y pensar que le estemos vendiendo la videoconsola a la misma gente a la que le hemos vendido antes otras. Esa es una forma muy triste de ver las cosas.

 

Pero nosotros tratamos de mantener a la gente que solía jugar antes de PlayStation 2, y al mismo tiempo atraer a nuevos usuarios ansiosos por disfrutar de nuevas experiencias. Gente que nunca ha tenido una consola y que podría sentir que es útil para sus vidas. Para ellos PlayStation VR tiene más aplicaciones que los juegos, y así lo estamos demostrando con algunas demos que no tienen nada de experiencia jugable, por ejemplo, y que cualquiera puede disfrutar.

 

Para Yoshida la amenaza al mercado de las consolas ha pasado de la PC a los dispositivos móviles, poniendo como ejemplo el mercado japones donde los usuarios tienen una enorme variedad de experiencias en sus smartphones o tablets y han dejado de lado a las plataformas caseras como PlayStation 4.