Sony considera que la realidad virtual es un gran paso para la industria de los videojuegos. Actualmente trabaja en conjunto con Project Morpheus en el desarrollo de esta tecnología para los títulos futuros que lance.

 

Shuhei Yoshida menciona que para Sony es importante las nuevas experiencias dentro de los videojuegos y por ello se desarrollan estos avances:

 

Tenemos algo entre manos que nunca hemos experimentado con anterioridad. Trabajar en el desarrollo de un videojuego supone, para nosotros, el crear un nuevo tipo de experiencia y tener tecnología de realidad virtual es una tecnología que roza lo injusto.

 

Yoshida también comenta que: «Cada desarrollador que ha comenzado a trabajar en realidad virtual se da cuenta de que tiene que volver a aprender todo lo que sabía durante su experiencia en videojuegos».

 

Una de las principales metas de la compañía nipona es evitar que haya efectos secundarios con la realidad virtual, por lo cual buscan trabajar de mejor manera.

 

Mucha de la tecnología y de los nuevos materiales puede ser utilizado de nuevo, pero el acercamiento tiene que ser bastante diferentes. Si los juegos o aplicaciones se diseñan erróneamente, la gente se pone enferma, algo que realmente es terrible a la hora de funcionar como introducción. Para Sony Computer Entertainment, la realidad virtual y Project Morpheus es una de las áreas más emocionantes que tenemos en estos momentos entre las manos, junto a otras cosas como PS Now y otros servicios de red. Estamos realmente centrados en llevar la experiencia de ese tipo a los consumidores.