La desarrolladora Visceral Games en conjunto con Electronic Arts son los responsables de esta nueva entrega de Battlefield, misma que ha causado mucha polémica por su pésimo feedback de la beta.

 

Steve Papoutsis es uno de los responsables ejecutivos de EA y fue él quién ha comentado que no hay problema en que no se considere a Hardline como un Battlefield:

 

Hay mucha gente poniendo en tela de juicio si Battlefield es o no es una verdadera experiencia Battlefield. Podría decir, ˋ¡por supuesto que lo es! Pero, ¿sabes qué? Lo único que importa es que la gente lo juegue y se forme su opinión propia».

 

Además, Steve comenta que:

 

Cuando empezamos a trabajar en este juego tuvimos un gran respeto y reverencia por Battlefield. Habiendo jugado desde la primera entrega, sé lo divertido que es y también sé lo mucho que significa para la comunidad. Así que lo último que quiero hacer es estar involucrado en un título que finja ser Battlefield.

 

Para Papoutsis: «De este modo estamos trabajando en mantener el equilibrio competitivo, ese genial piedra-papel-tijera, el trabajo en equipo, la estrategia… Y tratamos de que todo eso esté en Hardline».

 

El ejecutivo también destacó que durante el último E3 fue lanzado el beta del juego acompañado de un tráiler que permitía a la gente hacer su propio juicio sobre el juego.

 

Anunciamos el videojuego en el E3, y no lo hicimos solo con un tráiler sino con una beta que lo acompañaba y que permitía a la gente tener su propia opinión sobre él. Nosotros estamos emocionados de poder hacer un Battlefield y de trabajar con la comunidad para asegurarnos de que está a la altura de lo que la gente espera de la saga.