Paul W. S. Anderson ha confirmado recientemente que el trabajo para la sexta película en live-action basada en la franquicia de Capcom ha comenzado. Milla Jovovich regresará una vez más como Alice, personaje que fue creado específicamente para estas adaptaciones cinematográficas.

 

Fue en la ciudad de Beijing, durante el Beijing Film Festival donde el director declaro que «tenía que ir a casa y comenzar a escribir Resident Evil«, esto después de que la audiencia le preguntará que sería lo que haría a continuación, puesto que su trabajo con Pompeya ya ha finalizado.

 

De la misma manera, se confirmó el regreso de la actriz Li Bingbing, la cuál interpretó al personaje de Ada Wong en Resident Evil: Retribution. La nueva entrega de esta películas será filmada una vez más con cámaras 3D y tiene como título tentativo Resident Evil: Rising.

 

Paul es guionista y productor de todas las películas de Resident Evil, pero sólo ha sido director en tres de ellas, Resident Evil: Extintion fue dirigida por Russel Mulcahy y Resident Evil: Apocalypse fue llevada a cabo por Alexander Witt.