Para todo hay una primera vez, y eso incluye también el momento en que tuvimos nuestra primer contacto con un videojuego. Los tiempos han cambiado bastante, ahora más con el auge de los dispositivos móviles, un mercado que crece día con día y que arroja cifras económicas sorprendentes.

 

La firma NPD ha dado a conocer cifras sorprendentes que nos revalan la nueva plataforma que utilizan los niños para entrar en el mundo de los videojuegos. Anteriormente era la PC, pero ha sido sustituida por los millones de dispositivos móviles que hay afuera. El 63% de los pequeños utiliza un smartphone o tablet para tener su primer experiencia con un videojuego, una cifra que representa un 22% menos para la PC respecto a los números publicados en 2013.

 

El mayor y más sorprendente cambio del 2015 en el ecosistema de los videojuegos es el cambio de los niños, que se alejan de los ordenadores. En el pasado el ordenador era considerada la plataforma de entrada para la mayoría de los niños, pero el juego ha cambiado ahora que los móviles les han sustituido en este puesto. Esto podría estar relacionado con un cambio en el comportamiento de los padres, que están utilizando plataformas móviles para tareas que antes estaban reservadas para los ordenadores.