Grandes noticias para todos ya que Ubisoft Motion Pictures, el estudio de televisión y cine de Ubisoft, anuncia que el ganador del Oscar, Stephen Gaghan se encargará del guión y la dirección de la esperada adaptación al cine de Tom Clancy’s The Division.
Gaghan ganó el Premio de la Academia por el guión de Traffic y fue nominado por su trabajo en Syriana, cinta que también dirigió. Su más reciente trabajo como director, Gold, se estrenará este mes de enero. El cineasta unirá fuerzas con los actores nominados al Oscar Jessica Chastain y Jake Gyllenhaal en el proyecto que estará basado en una de las franquicias de videojuegos más exitosas de la historia.
Gerard Guillemot, CEO de Ubisoft Motion Pictures comento:
“Estamos realmente emocionados de llevar la visión única de Stephen sobre el juego al público cinéfilo alrededor del mundo”
Matt Phelps, vicepresidente y líder de desarrollo de Ubisoft Motion Pictures agrego lo siguente:
“Ya no podemos esperar a que la increíble pasión y talento de Stephen traigan a la vida el impresionante mundo de The Division”
Stephen Gaghan, guionista y director de la película comento lo siguiente:
“Me emociona mucho trabajar con Ubisoft Motion Pictures y colaborar con su equipo en Massive Entertainment para llevar The Division a la pantalla grande. Son unos chicos magníficos, excepcionalmente creativos y listos para correr riesgos”, “El juego ha tenido mucho éxito, principalmente gracias al panorama visual que crearon, con su visión de un Manhattan post-apocalíptico. Es inmersivo, maravillosamente extraño y a la vez familiar, cargado de posibilidades. También es increíble colaborar con Jessica Chastain y Jake Gyllenhaal desde el inicio del proceso. Todos sentimos que la historia que Ubisoft creó es más relevante que nunca”.
Ubisoft Motion Pictures desarrollará la cinta con Nine Stories, compañía de Jake Gyllenhaal y Riva Marker (Beasts of No Nation), en colaboración con Freckle Films, una empresa de Jessica Chastain. El anuncio llega después de que el videojuego Tom Clancy’s The Division, desarrollado por el estudio de Ubisoft Massive Entertainment, vendió más copias en sus primeras 24 horas de lanzamiento que cualquier título previo en la historia de Ubisoft*, logrando la mejor primera semana de una nueva franquicia de videojuegos en la historia**.