Para Naoki Katakai, el director artístico de The Evil Within, la inspiración para crear algunos de los elementos visuales del nuevo título de Shinji Mikami, ha salido de algunas películas clásicas de terror que pertenecen al Hollywood de los años 80. Esta información se ha revelado gracias a Bethesda, quienes estan haciendo un documental del apartado artístico de este juego.

 

Hacía tiempo desde la última vez que trabajé en un juego de terror, así que mi intención era recrear ese miedo auténtico que hace tiempo que no vemos. Repasé numerosos juegos y películas mentalmente, y fue así como di con la idea clave para el diseño de The Evil Within… El estilo de las películas de terror antiguas, el terror gótico… O como en una película de Hollywood de los 80.

 

Ese es el estilo de la dirección visual. Esas fueron las ideas de partida. En términos de calidad visual sería algo así. Como el añadir el grano en la imagen. Es terror, no puede parecer demasiado pulido. Quería un efecto sucio, como el de una película deteriorada. No quieres que el terror aparezca con demasiada nitidez, y ese tipo de efectos en pantalla son muy efectivos para hacer que el público se sienta ansioso e inseguro.

 

Será el próximo 17 de Octubre que el el juego que busca regresar al survival horror a sus orígenes haga aparición en consolas de séptima y octava generación. ¿Les gusta la idea que nos presenta The Evil Within?