Tatsumi kimishima, director de Nintendo, no bromeaba al decir que una de las estrategias de la compañía para llegar a mas consumidores era la negociación de licencias y marcas.
En junio, varios personajes icónicos de Nintendo prestaron su imagen a la marca Vans apareciendo en una nueva linea de tenis, y ahora están siendo convertidos en carros de juguete, ya que Nintendo ha firmado con Mattel para convertir seis de estos personajes en Hot Wheels.
Estos personajes son Mario, Luigi, Peach, Yoshi, Toad y Bowser. Desafortunadamente, ni Wario ni Waluigi estarán presentes dentro de ésta transformación.
De acuerdo a Mattel, estos Hot Wheels están llegando a tiendas ahora
En febrero pasado, Kimishima declaró:
Queremos que todos se familiaricen con nuestras IP y alcanzar tanta gente como sea posible. Nuestra estrategia de largo plazo es incentivar el interés de los consumidores en jugar sistemas de juego de Nintendo y hacer crecer de nuevo el negocio de los juegos.
Otro ejemplo de esta estrategia es el parque temático en que Nintendo está trabajando en colaboración con Universal, y algunos rumores sugieren que también se encuentra en pláticas con Sony para poder llevar a algunos personajes o franquicias a la pantalla grande.