La guerra entre FIFA y PES muy probablemente seguirá en la próxima generación, pero en los últimos años, el primero ha dado pasos de gigante sobre su competidor en muchos aspectos y cada año demuestra con cifras por qué es el mejor videojuego de fútbol en el mercado. El día de hoy la gente de Konami ha anunciado que se quedarán sin algunos de los estadios más importantes del fútbol Europeo, incluyendo todos los españoles, ya que según mencionan, todo se debe a las licencias que posee Electronic Arts con FIFA:

 

Electronic Arts ha sido extremadamente agresiva firmando acuerdos con clubes y ligas este año, y eso significa que no podemos implementar los principales estadios europeos, lo que incluye ninguno de los españoles. La gente se preocupó cuando anunciaron acuerdos exclusivos con equipos españoles. Bueno, eso ha significado que no podemos implementar sus estadios… entre otras cosas.

Esta noticia llega bastante tarde a nosotros, lo que significa que ahora hay problemas de tiempo. Esto supone que no tenemos suficiente tiempo para reconstruir otros estadios para sustituirlos. PES 2014 llegará con apenas 20 estadios.

 

Una noticia que sin duda no gustará a los compradores de PES 2014, y que nos demuestra que en la industria del videojuego algunas veces también la inversión económica le quita protagonismo e incluso calidad a los competidores.

Fuente