Desde Bethesda están conscientes sobre el gran regreso de Doom y todas las consecuencias que conlleva. Algunos creen que por el hecho de que el título del juego sea DOOM aseguraba un gran éxito pero para la compañía le es todo contrario. El presidente de Bethesda, Pete Hines, habló con el portal de MCV acerca de las pruebas que le espera al shooter clásico de id Software, incluso lo compara con lo sucedido al lanzamiento de Wolfenstein: The New Order, dejando en claro que necesita probarse a sí mismo de nuevo.
«Consideramos de forma similar a Wolfenstein, porque ha pasado tanto tiempo desde el último juego Doom», dijo. «Vamos como si necesitamos ponernos a prueba de nuevo. No tenemos pases libres. Nadie va a suponer que esto va a ser impresionante.
«Vamos a tener que demostrar que esto es algo que va a ser divertido y diferente que es necesario prestar atención. Esa tiene que ser nuestra posición por defecto, no podemos ser: ‘Esto es Dom. Por supuesto que lo vas a jugar.’ Pero eso nos hace esforzarnos más.»
«Nos fue muy bien», agregó Hines sobre la recepción de The New Order. «Si hay una decepción que es el número de personas que están diciendo: ‘Estoy sorprendido de cuán bueno es’. Porque he intentado desde hace mucho tiempo para decirle a la gente que esto no es sólo otro shooter. El resultado es mejor que las expectativas que tenia la gente pero yo soy como ‘Te lo dije. Yo no estaba tomando el pelo.'»
«Seamos honestos, la estaba perdiendo su brillo. Y sabíamos que el último par de juegos eran o ‘bueno’ o ‘no bueno’. No era una franquicia donde la gente estaba desesperada por el siguiente. Wolfenstein no es Uncharted. Sabíamos que esto iba a tener alguna explicación pero ahora Machine Games está dándole brillo a la IP.»