Aunque la demora de Xbox One en China fue breve, Phil Spencer habló en nombre de Microsoft por medio de un comunicado de prensa agradeciendo a los fans por su paciencia, ya que la llegada de la consola estaba planeada para el día de ayer, 23 de septiembre, y por motivos desconocidos fue desplazada la fecha hasta el día 29 del mismo mes.
«Esta meta es significativa para ambos, nuestra relación con China y nuestro plan de expansión global. Cada nuevo lanzamiento es único y agradecemos a nuestros fans por su paciencia y entusiasmo en el proceso.»
Tras una década de prohibiciones, Xbox One será la primer consola en llegar a estas tierras después todo este tiempo, pues el gobierno consideraba estos productos, una amenaza cultural. Afortunadamente, esta prohibición llegó a su fin y Microsoft podrá arribar a esta parte del mundo, aunque su llegada, se verá amenazada por fuertes restricciones en algunos de sus juegos, los cuales no podrán llegar a este país al menos por ahora.
Por su parte, el costo de la consola, sufrirá un aumento un tanto considerable de al menos $200 USD por arriba de otros mercados al rededor del mundo, todos estos factores podrían afectar directamente la venta de Xbox One, pero no saquemos conclusiones hasta no percibir resultados concretos.