Phil Spencer, jefe de la división de Xbox, ya ha manifestado en diversas ocasiones el gusto que tiene por las franquicias que pertenecen a Nintendo. Estas franquicias, entre las cuales podemos mencionar a Mario 3D, Smash Bros. The Legend of Zelda y Metroid, son valoradas por millones de jugadores alrededor del globo, y muchos de esos jugadores que crecieron con esos títulos hoy en día participan también en la industria del videojuego.

 

Si Nintendo estará presente en el futuro, es algo que aún no sabemos, pero si algo hay seguro es que sus sagas serán recordadas entre las más llamativas e innovadoras. Y es que hasta el máximo mandatario dentro de la división de Xbox cree que las franquicias de la gran N son más influyentes que muchos títulos First Party.

 

Phil Spencer también ha hablado de Wii U y la situación que vive actualmente la consola, y es que no es desconocido para nadie que este sistema está sufriendo por el exceso de confianza que tuvo Nintendo cuando la creo.

 

Después de haber estado tres años en el mercado, Wii U no puede despegar en ventas y ni siquiera grandes lanzamientos por parte de Nintendo logran mantenerla en un nivel estable. Las 10 millones de unidades que ha vendido Wii U en este tiempo no son motivo para estar alegres, financieramente hablando. Pese a esto, el señor Spencer ve las ventas de la consola como algo positivo. Él mismo es poseedor de una Wii U y dice se encuentra encantado con los juegos que hay disponibles para el sistema, sobre todo Splatoon.

 

En Wii U, creo que la gente resta importancia a la cantidad de unidades que se han vendido. Tengo una Wii U, creo que hay algunos grandes juegos en ella. Creo que Splatoon es un muy buen juego y no creo que haya un juego first party por ahí fuera que tenga la fuerza que una licencia de Nintendo tiene. Siempre son un punto de referencia para mí cuando miro lo que significa construir un catálogo de juegos first party,  han hecho un gran trabajo. –Phil Spencer, jefe de la división Xbox.

 

Por lo pronto, Nintendo ha entrado en una situación con Wii U que es muy difícil de solventar y que, llegado el momento, orillará a la Gran N a tomar medidas drásticas. Todo esto tal vez cambie el año que entra cuando el nuevo Nintendo NX sea presentado al público y podamos ver el enfoque que la compañía le dará a este nuevo sistema.