Tras el lanzamiento del programa Games With Gold el año pasado, se han visto tanto elogios como críticas a éste nuevo servicio para la consola de sobremesa de Microsoft. Y es que claro, su puesta en marcha no estuvo exenta de la polémica y aunque su llegada a Xbox One sigue siendo una incógnita aún, ya han surgido diversas preguntas y dudas respecto al tema, sobre todo acerca de como será en sus primeros meses de oferta.
Por fortuna, Phil Spencer, quién ayer fuera elegido por parte de Microsoft como el nuevo jefe de la división Xbox, ha hablado para IGN sobre la llegada del sistema de suscripción Games with Gold para Xbox One, entre esto, el ejecutivo hace referencia a la llegada de juegos gratuitos de manera mensual, además de hablar sobre la comparación entre el servicio de Games with Gold y su rival directo, PlayStation Plus.
«El programa Games with Gold en Xbox 360 ha sido un éxito. Es parte del valor que busca la gente cuando se suscribe a Gold, algo que sabemos que no está ahora mismo en Xbox One. No hemos anunciado los planes aún, pero el público debe comprender que con Games with Gold las cosas no tienen por qué ser iguales que en el pasado, aunque si que hemos escuchado todos los comentarios de los usuarios.»
Con respecto a la comparación con PlayStation Plus: «La forma más fácil de responder a esto es decir que cuándo anunciamos esta consola teníamos todo el feedback de los usuarios con el cual trabajar. Creo que hemos tratado de responder todas las propuestas que nos han llegado. No podemos hacer siempre lo que la gente quiere por muchas razones, estamos pensado nuevos planes para el futuro de Games with Gold».
Las declaraciones dejan ver un cambio prometedor intentando satisfacer a sus usuarios preferentes, los cuales, han argumentado en su mayoría, que la lealtad por su suscripción con Microsoft no ha sido recompensada satisfactoriamente con juegos de su total agrado. Mientras tanto, la compañía anunciaba el día de ayer la llegada de Hitman: Absolution para Xbox 360 y el 16 de abril la entrega: Deadlight, ambos para el servicio de suscripción a Xbox Live Gold.