Una de las noticias más importantes del E3 pasado en relación a Nintendo fue la confirmación de Platinum Games en el desarrollo de Star Fox: Zero. Lo anterior podría parecer emocionante por el historial del estudio, sin embargo, por medio de una entrevista Yosuke Hashimoto, director del juego, salió a mencionar que Platinum se involucró al desarrollo después de terminar su trabajo en Bayonetta 2, hace menos de un año.
Por esta época del año pasado yo estaba en el proceso de desarrollo de un juego llamado Bayonetta 2; cuando su producción entró en la etapa final, Nintendo tuvo la idea de involucrarnos en el desarrollo de Star Fox Zero y ahí comenzó todo.
De hecho, me mostraron un prototipo de prueba y tenía muchos de los elementos del juego que ves ahora ya implementados: 2 pantallas, la transformación al walker y también el GamePad se usaba para apuntar.
Todo eso parecía algo muy nuevo en un género tan establecido como los shooters. Estaba muy emocionado y no había forma de que yo dijiera que no al proyecto. Entonces, le dije a Nintendo: ‘¡Sí, por favor!’.
A pesar de que Star Fox: Zero fue uno de los juegos más valorados del pasado E3, incluso antes de esta entrevista, había dudas sobre lo que vimos en el evento angelino. Por ahora habrá que esperar a tener el juego en nuestras manos y confiar tanto en Nintendo como en Platinum Games.