La venta de cuentas es una práctica que se convirtió en algo muy común en la actual generación de consolas, muchas personas adoptaron el «vender sus perfiles» a otros jugadores para que estos pudieran hacer uso de los juegos y contenido descargable disponible en la cuenta en cuestión. Esto otorgaba la posibilidad de que una sola compra oficial de un juego en la PS Store pudiera ser utilizada por demasiadas personas sin ningún medio que los detuviera.
Sin embargo, con PS4 esta práctica puede darse por terminada, puesto que Sony ha modificado el sistema de cuentas en pos de la seguridad de los usuarios y, de paso, se llevan a la tumba este modo de hacer negocio. De ahora en adelante este tipo de ofertas en las que se podían conseguir juegos de lanzamiento a precios realmente bajos pueden considerarse cosa del pasado.
Este nuevo sistema de cuenta es en realidad algo muy sencillo de comprender, mientras que su efectividad en la práctica es muy alta. Un usuario podrá iniciar sesión en otra consola sin ningún problema, y el dueño de esa consola podrá utilizar todos los juegos utilizados en el perfil del otro jugador siempre y cuando su cuenta se encuentre conectada a Internet. Ahora, esto terminará cuando el otro jugador inicie sesión nuevamente en su consola la otra será desconectada automáticamente de la PSN, dejando inutilizados los juegos en esa consola.
Todo este cambio hecho por Sony persigue dos fines principales, el primero es tratar de emular de alguna forma el «préstamo digital», permitiendo a otros usuarios usar juegos que no posean siempre y cuando el dueño lo permita y segundo, proteger el negocios y evitar esta práctica que ya mencionamos que, sin ser del todo algo ilegal, se encuentra en un área bastante gris.