Son pocos los meses donde podemos recordar al Xbox One superando las ventas de su principal rival, el PlayStation 4. La consola de Sony ha dominado las ventas de la actual generación, pero las cifras entre ambas plataformas podrían haberse separado aún más.

Microsoft no ha querido dar números concretos sobre las unidades vendidas de Xbox One, sin embargo sí lo ha hecho respecto a otros productos que también incluyen Windows 10. En total han vendido 200 millones de sistemas con el sistema operativo mencionado, de los cuales 180 millones corresponden a ordenadores y poco más de un millón a dispositivos móviles. Esto nos deja con una cifra superior a 18 millones de productos no mencionados, donde por supuesto podemos ubicar a la consola de videojuegos.

Teniendo en cuenta esa cifra y el número de unidades que ha vendido PlayStation 4 (35,9 millones), la plataforma de Sony estaría muy cerca de doblar las ventas de Xbox One, información que diversos sitios han podido confirmar en los últimos días.