14 años fue el tiempo que pasó para que China levantara el veto sobre la venta de consolas de videojuegos extranjeras en su territorio. Ahora que ya lo han hecho, las compañías gigantes de la industria preparan su llegada a aquel territorio, mismo que seguramente podría generarles muchísimas ganancias que ciertamente no estaban contempladas para esta nueva generación. Microsoft y Nintendo ya han confirmado su llegada a aquel país, pero ahora ha sido Sony quien anuncia el desembarco de las consolas PlayStation en China.

 

Para hacer esto posible, Sony ha formado alianzas con diversas compañías dentro de China que se encargarán de la fabricación y distribución de sus consolas en aquel territorio, entre ellas Shanghai Oriental Pearl Grou. Por el momento en la compañía japonesa no tienen bien definida cuál será su estrategia en China, así que de momento tardaremos en ver los productos PlayStation en ese país.

 

Sony creará dos nuevas divisiones que se encargarán de trabajar exclusivamente en la creación de hardware y software para China, pues siguen existiendo algunas reestricciones a las que se deben apegar los nuevos productos y marcas que oficialicen su llegada.