Durante el Domingo la industria del videojuego no habló de otra cosa diferente a los ataques sufridos por PlayStation Network, Xbox Live y otras plataformas a manos de hackers que no tardaron en adjudicarse tales desperfectos. Todo comenzó cuando una gran cantidad de usuarios del servicio de Sony comenzaron a reportar fallas en el sistema, desde el acceso hasta repentinas desconexiones, finalmente llegó un momento en que la plataforma cayó por completo en todo el mundo y en todas las consolas de la compañía japonesa.

 

Sony no tardó en confirmar el suceso, asegurando que a diferencia de lo ocurrido en 2011, la información personal de sus usuarios no estaba comprometida, pues se trata únicamente de un ataque de denegación de servicio que genera una gran cantidad de tráfico en sus servidores, hasta el punto en que estos últimos no pueden atender a las millones de peticiones y finalmente caen.

 

El presidente de Sony Online Entertainment escribió en su cuenta de Twitter que poco a poco todo estaba bajo control, pero sabemos que recuperarse de este tipo de ataques lleva algunas horas en restablecer el servicio. Por su parte, el grupo de hackers ‘Lizard Squad’ se adjudicó el ataque a los servidores de Sony, algo que por el momento no podemos confirmar ni deesmentir, pues no han sido los únicos en responsabilizarse del acto, también un usuario de Twitter llamado @FamedGod anticipó que PlayStation Network sufriría este ataque, además de anunciar que Xbox Live también resultaría dañado, situación que finalmente se cumplió.

 

Al igual que ocurrió con PSN, la comunidad de Xbox Live poco a poco comenzó a reportar diversos tipos de problemas de conectividad en los servicios online. Microsoft finalmente publicó en su página web de soporte técnico que sus servicios estaban teniendo fallas por lo que tendrían un uso limitado. Tanto Sony como la compañía estadounidense declararon que se encuentran trabajando para resolver todas estos problemas en la brevedad posible.

 

No sólo Xbox Live y PlayStation Network resultaron víctimas de estos ataques, a ellos se suman los servidores de Battle.net, pertenecientes a Blizzard y que soportan a la comunidad de World Of Warcraft, Starcraft, Heartstone y Diablo III. Otros servicios que resultaron dañados fueron los de League of Legends o Path of Exile. El problema por el momento no ha sido resuelto, así que estaremos actualizando esta publicación en cuanto tengamos más detalles.