A pesar de que su popularidad decayó al cabo de unos meses, es indudable que Pokémon GO fue un fenómeno sin precedentes en el marco de los juegos móviles. Ahora, unos meses después de que terminara 2016, podemos enterarnos de la enorme cantidad de dinero que este título recaudó en apenas 6 meses después de su lanzamiento oficial el 6 de julio.
Según un reporte de la empresa analista App Annie, Pokémon GO recaudó la nada despreciable cantidad de $950 millones de dólares, debido a las microtransacciones que la aplicación ofrecía. Por apenas un par de dólares, los jugadores podían comprar pokébolas, sebos, huevos de la suerte, incubadoras y más; objetos que facilitaban enormemente el desarrollo del juego. Además, Pokémon GO también fue el juego más descargado del año tanto en la App Store de iOS como en la Play Store de Android.
Ya que atrajo millones de no-jugadores, Pokémon GO llegó a un nivel de éxito que supera incluso a algunos de los mejores juegos de la historia. Esto ocurrió gracias a que la IP es muy querida, las mecánicas eran simples, la condición de realidad aumentada del juego, y quizá, más que nada, debido a su naturaleza social, menciona el reporte.
Sin embargo, a pesar de haber recaudado tanto dinero, el título desarrollado por Niantic no fue el que generó más ganancias en el sector móvil durante 2016. Con sus $950 millones de dólares, Pokémon GO se quedó en el tercer sitio, después de Monster Strike (#1) y Clash Royale (#2). Puedes leer el reporte completo aquí.
¿Sigues jugando Pokémon GO? ¡Déjanos tus comentarios!