Finalmente llegó la primera gran actualización de Pokémon Go, esta renovación traerá consigo muchos disgustos por parte de los maestros Pokémon y alguno que otro cambio que lleve a la app a no ser un producto de moda y pueda lograr un mayor éxito a futuro.

Para comenzar, el botón Transferir ha cambiado de sitio, tanto si acababas de capturar un Pokémon o simplemente consultas los ejemplares en tu poder, hasta ahora la opción de transferir al profesor, estaba disponible en un rápido vistazo. Pero ahora tendrás que hacer clic en el botón de la parte inferior derecha y elegir Transferir.

Otro cambio es poder marcar favorito a un Pokémon, esto evita que los transfieras al profesor por error. Esta es una buena, ya que una vez que transfieres algún Pokémon al profesor, la operación no se puede deshacer y lo pierdes para siempre.

También se han incluido algunos avisos de advertencia, que aparecerán en pantalla para evitar accidentes o contratiempos tales como: «No entres en áreas peligrosas mientras juegas Pokémon» o «No juegues a Pokémon Go mientras conduces».

 

Otro característica interesante es que ahora podrás cambiar el look de tu avatar una vez ya creado como el color de piel, el pelo, el color de ojos, la gorra, la camiseta, los pantalones, los zapatos, la mochila y tu género.

Por último, Niantic decidió quitar las huellas del radar por considerarlas poco útil y además poco entendibles para los usuarios.