Esta mañana despertamos más temprano que de costumbre para poder disfrutar del Pokémon Direct que Nintendo preparó como parte de los festejos del Pokémon Day.
Pokémon cumple 23 años de vida y qué mejor manera de celebrarlo que con la presentación oficial de la octava generación de la serie.
Dos nuevos RPG llegarán al Nintendo Switch a finales de este año: Pokémon Sword y Pokémon Shield. Ambos títulos escogidos por Game Freak parecen ser una una clara referencia a las historias medievales y los mitos que podemos leer en historias como la del Rey Arturo.
Por primera vez los gráficos en 3D tomarán el papel principal de la franquicia con el fin de llevarnos a explorar la nueva región de Galar con un estilo muy similar al que tuvimos en Pokémon Sun & Moon, pero aprovechando el poder del Nintendo Switch.
Ahora toca esperar a las filtraciones de Coro Coro y los anuncios de Nintendo, pues seguramente tendremos pequeñas actualizaciones conforme nos acerquemos a la fecha de lanzamiento, la cual no ha sido revelada y se mantiene para finales de 2019.
Lo que sí conocimos fue a los primeros tres Pokémon de esta región: Grookey, Scorbunny y Sobble; los tres iniciales de Galar.
¿Emocionado por la nueva entrega de Pokémon?