Shenmue III está siendo posible gracias a la financiación de la comunidad, que primero comenzó en Kickstarter y posteriormente siguió recibiendo apoyo económico por medio de Paypal en el sitio oficial del juego. Por desgracia parece que no ha sido suficiente con el dinero recaudado hasta el momento, pues Yu Suzuki ha anunciado que tendrán que reducir el presupuesto dedicado a tecnología para invertir en el apartado de historia, esto podría reflejarse en un bajón en la calidad gráfica de Shenmue III. El creativo japonés lo ha explicado:

 

Kickstarter no es la única fuente de financiación de dinero de Shenmue III. También hay dinero entrando desde Sony y Shibuya Productions. Antes de que comenzáramos la financiación colectiva teníamos metas para el presupuesto, así que si sólo obteníamos 6 millones hubiéramos creado el juego en base a lo que se hubiera podido hacer con esa cantidad. Seguimos trabajando para recaudar dinero.

 

Como es obvio, cuanto más dinero recojamos más cosas podremos hacer. Incluso si no reunimos tanto dinero como para juegos anteriores, seguiremos haciéndolo. Podría haber hecho el juego con algo más de dinero, claro (bromeando). Pero el juego en sí mismo no tiene que ser un monstruo gráfico. Quizá si comprometemos en el aspecto gráfico pero invertimos más en la historia podemos hacer un buen juego. Lo más importante para mí es que un videojuego sea interesante y divertido de jugar.